Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 19th Ago 2015

Tráfico ha calculado 2.023.000 de desplazamientos de vehículos solo en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante el pasado fin de semana, fecha del 15 de agosto. Esta cifra se estimó solo entre 15.00 horas del pasado viernes y hasta las 24.00 horas del domingo. En este fin de semana fue denominado por tráfico como la “Operación 15 de Agosto”, según ha informado este jueves el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Lógicamente en estas abultadas cifras inciden; las fechas, la zona costera y las diferentes fiestas patronales que hacen que aumenten considerablemente los desplazamientos convirtiéndose con diferencia en la zona más transitada de España. La Comunidad Valenciana alberga casi un 21% de todos los desplazamientos de toda la península.

Los tramos más conflictivos de Valencia y a los que siempre debemos de prestar especial atención son la A-7/A-3, la AP-7 en los peajes de Silla, Favareta, Xeresa y Sagunto; N-332, en los extremos de la variante de Gandia y travesías de Bellreguard y Oliva; el acceso a Tavernes de la Valldigna y playas, la travesía de Favara y la rotonda de acceso a Cullera y playas y la CV-500.

15 de agosto, el fin de semana del año con más desplazamientos.

Como cada año, este fin de semana es el de mayor riesgo en las carreteras debido al gran número de desplazados, 4.825.000 desplazamientos de largo recorrido han poblado nuestras carreteras, siendo un total de 43.200.000 la estimación para todo el mes.

Por ello, la única solución reside en extremar las precauciones al máximo y poner todo de nuestra parte. Además con el fin de favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación, Tráfico no ha guardado nada y explotó «al máximo» los recursos humanos disponibles. Es decir, todos los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos han prestado especial atención al tráfico.

Desde ITV Tres Aguas siempre aconsejamos extremar las precauciones en carretera, sea o no época de grandes desplazamientos. Tener la ITV en regla es esencial para la estabilidad de nuestro coche y el evitar posibles sanciones en carretera.


Comparte el artículo en tus redes sociales: