Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 12th Ago 2015

La cantidad de coches averiados ha aumentado muy negativamente desde 2014. Estos datos han sido revelados por RACE mediante un estudio en el que principalmente queda patente que no hacemos las revisiones de los vehículos adecuadamente.

Los motivos del aumento de estas averías

Los motivos de tal impresionante crecimiento son muy variados. En primer lugar, la ola de calor que ha vivido Europa en los últimos tiempos, un factor que afecta negativamente a los vehículos. Además y como ya hemos advertido en esta sección en otras ocasiones, el envejecimiento del parque automovilístico supone un problema peligroso.

Si a esto añadimos el aumento en el número de los desplazamientos las cifras empiezan a cuadrar cada vez más. Pero el estudio de RACE no es el único preocupante, ya que las cifras aportadas por Observatorio Español de Conductores DUCIT a una población de 3.400 conductores, nos deja también en muy mal lugar.

En el mismo se desvelan varios datos también negativos. Por ejemplo, el 22,5% de los conductores reconoce no cumplir con el tiempo de revisión y hasta un 1,8% va más allá y afirma sin problemas nunca haber llevado el coche a revisión.

Si aplicamos estos datos a nuestro parque móvil actual, descubrimos en que nuestro país hay más de medio millón de coche circulando irregularmente. En cuanto a las partes que revisamos más habitualmente son las luces y el líquido de frenos. Tras ellos, se sitúan neumáticos y el dibujo de la banda de rodadura. En último lugar, los encuestados sitúan el aceite y el líquido limpiaparabrisas.

Por eso debemos a comenzar a darle a este tema la importancia que tiene si no queremos poner en juega nuestra vida y las de los demás y pasar periódicamente las revisiones de vuestros vehículos en vuestra ITV de confianza.


Comparte el artículo en tus redes sociales: