ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 16th Ene 2014

Cuando tenemos un vehículo que nos transporta donde queremos, no pensamos, al menos directamente, en todo lo que conlleva tener dicho vehículo. Uno de las cosas que más en olvido del ciudadano está, es la famosa Inspección Técnica.

Todo el mundo sabe que su coche o la moto deben pasarla, pero ¿Cuándo?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Donde tengo que hacerla?, ¿Qué es lo que necesito?… son las preguntas más frecuentes que se les pasa por la cabeza a los conductores cuando les hablas de la ITV.

En el post de hoy, vamos a intentar recopilar y solucionar algunas de las dudas que suele tener los conductores acerca de la ITV.

¿Cada cuánto tengo que pasar la ITV?

cada cuanto pasar itv

Hay tres factores del vehículo que influyen en la periocidad con la que pasar la inspección:

  • Edad del vehículo
  • Tipo de vehículo
  • Características del vehículo

En el caso de los coches o turismos, éstos están exentos de pasarla hasta los 4 años del coche, a partir de los 4 años, se tiene que pasar cada 2 años, y cuando el vehículo tiene más de 10, tiene que hacerse una inspección cada año.

En el caso de las motocicletas, también están exentas de pasar la ITV hasta los 4 años, y a partir de los 4 años, se tiene que pasar de forma bienal. El resto de vehículos tienen una periocidad estipulada y que puede consultar en nuestra sección de vehículos.

¿Qué consecuencias tendría que se nos olvidara pasar la Inspección Técnica?

En el caso de que fuese detenido por las autoridades mientras conduce el vehículo, se expondría a una sanción económica y la retirada del permiso de circulación del vehículo, pudiéndolo usar tan solo para dirigirse a una estación de ITV y pasar la revisión.

Además los usuarios tienen que tener en cuenta que en los últimos meses el gobierno ha desarrollado un nuevo sistema de control, se trata de la modificación de los radares de velocidad para detectar si el vehículo cuenta con la inspección en regla o no. Esta medida introducida desde comienzos de 2014 hace que no solo las autoridades físicas como la policía o la guardia civil puedan multar si no también dichos radares.


Comparte el artículo en tus redes sociales: