ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 21st Mar 2014

Nuevos cambios provenientes de Europa serán instaurados próximamente en todos los países pertenecientes a la Union Europea.

El nuevo documento por parte de la UE se centra en el periodo de las inspecciones técnicas, los certificados en los diferentes países y el fraude con el cuentakilómetros.

De esta forma el Parlamento Europeo ha aprobado unas medidas negociadas con los diferentes países de la Unión Europea para una homogeneizan de reglas que rijan todos los países, aunque luego cada país podrá incorporar medidas mas estrictas.

La primera variación es que los coches pasaran la ITV cada dos años tras la primera revisión.

Ademas, habra una incorporación de inspecciones en carretera, al menos el cinco por ciento de los vehiculos comerciales de toda Europa. Serán premiados las marcas con mejores resultados en este test de seguridad y se destacaran aquellas que tengan los peores resultados.

Respecto a las moticicletas el nuevo documento recoge que se ampliaran las inspecciones a partir de 2022,a no ser que los paises pongan medidas de seguridad alternatiivas para estos vehículos.

De esta forma, los certificados de inspección técnica serán validos en cualquier país, es decir, los países de la UE estarán obligados a reconocer cualquier certificado emitido por otro Estado miembro.

Por ultimo resaltar el tema del cuentakilómetros. Se considera que el fraude en los cuentakilómetros afecta a entre el 5 y el 12 por ciento de las ventas de vehículos de ocasión, por lo que el Parlamento obligara a registrar el kilometraje en los certificados y exámenes de cada Inspección Técnica.

Según la cifra de la Comisión, las deficiencias tecnicas provocan la muerte de mas de 2.000 personas al año, de las cuales entre 900 y 1.000 se podrían haber evitado si se hubiera perfeccionado el sistema de inspecciones técnicas.

Desde ITV Alcorcón Tres Aguas seguimos trabajando para ponerte al día en todos los asuntos relacionados con el mundo de la ITV y el motor en general.


Comparte el artículo en tus redes sociales: