ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 1st Dic 2014

Según el informe de la Asociación AECA, que integra a las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, más de la mitad de las motos que circulan por carreteras españolas no han superado la Inspección Técnica durante 2013.

Los datos publicados por la AECA son cuanto menos preocupantes, reflejando la situación del parque móvil sobre dos ruedas de nuestro país.

Datos de AECA sobre las ITV de motos

Mas de dos millones de motocicletas y ciclomotres deben pasan la ITV, pero tan solo 937.712, lo hicieron, es decir, el 45,5% de los vehículos con dos ruedas en España no fueron a realizar la Inspección Técnica.

Con este dato, se puede decir que tanto las motocicletas como las furgonetas son los mas absentitas de todo el parque automovilistico español con un 46% de ambos tipo de vehículos circulando con la ITV caducada.

Otro de los datos alarmantes que muestra el informe es que casi el 26% de los ciclomotores y el 17% de las motocicletas, los cuales acudieron a las estaciones a pasar la ITV, no la superaron a la primera.

Un total de 297.613 defectos graves suman todos los vehícolos en los que se detectaron incidencias graves, tres por vehículo, un 9,5% mas que el año anterior.El alumbrado y la señalización son los apartados con más carencias superando el 31%.

Desde ITV Tres Aguas, les recordamos la importancia de pasar la Inspección Técnica, se trata de conducir con total seguridad por las carreteras sin que ningún altercado en nuestro vehículo nos pueda sorprender. Actualmente, España cuenta con mas de 400 estaciones donde pasar la ITV.


Comparte el artículo en tus redes sociales: