ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 7th Feb 2014

El tiempo que estamos viviendo en Madrid esta provocando la conducción bajo situaciones adversas en la ciudad. ¿Como debemos actuar bajo estas condiciones meteorológicas?

Perder la paciencia y la tranquilidad es lo primero que solemos hacer, pero en el post de hoy te vamos a dar los consejos necesarios para que ni la lluvia, ni la niebla, ni la nieve te pille desprevenido.

Lo primero que verdaderamente nos tenemos que plantear es cuanto de necesario es la utilización del coche bajo estas condiciones o si cabe la posibilidad de coger el transporte publico. En el caso de que la respuesta sea negativa, que no cunda el pánico. Existen varias estrategias para controlar la situación.

No hay que perder la calma es muy importante mantenerse tranquilo, al mismo tiempo debes de tomar mas precaución de lo normal ya que las carreteras se vuelven deslizantes y se pierde mucha visibilidad. Por tanto es necesario tener los cinco sentidos en la carretera, no valen los despistes.

Te recomendamos que antes de emprender un viaje con posibilidades de lluvia compruebes que tus escobillas limpiaparabrisas. Serán el foco de tu visibilidad.

También es aconsejable que reduzcas la velocidad, aunque la carretera te permita ir a mas velocidad, debes aclimatarte a las condiciones meteorológicas. Así será mas fácil reaccionar ante sorpresas o movimientos inesperados de otros vehículos.

Respecto a las luces, debes poner las luces de cruce. De esta forma, aumentaras la visibilidad, veras y te verán mejor. Es aconsejable ponerlas aunque la lluvia sea débil.

Es primordial mantener mas distancia de seguridad con el coche de delante. En caso de que este frene, al estar el suelo mojado hace que la distancia se triplique. Lo ideal es llevar lo equivalente a dos vehículos como distancia de seguridad.

Cuando mas peligro hay es cuando frenamos, por eso, utiliza siempre que puedas el freno motor para hacer disminuir la velocidad y pisar con suavidad el pedal del freno.

Otra de las medidas que puedes tomar es alejarte de los vehículos grandes como autobuses o camiones. A parte de quitarte visibilidad, al girar desprenderán mucha cantidad de agua por los neumáticos que llevan, de tal manera, que pueden dificultarte la visibilidad.

Resumiendo, desde ITV Alcorcón Tres Aguas te recomendamos prestar mas atención de lo normal, mantén la distancia de seguridad con el coche de delante, apártate de los que no son de tu tamaño, pon las luces de freno y sobre todo, se prudente.


Comparte el artículo en tus redes sociales: