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Autor: | Categoría: Noticias | 30th Jun 2017

Cada vez son más los vehículos que utilizan el autogas GNC o autogas GLP como carburante, además la tendencia que existe en equipar a los vehículos con este sistema está aumentando día a día, tanto en vehículos GLP gasolina, como últimamente en vehículos GLP diésel como camiones o flotas comerciales, cosa que les resultará extremadamente útil.

Algunos de los principales motivos para explicar esta tendencia, serían las restricciones por contaminación que se están dando en las grandes ciudades, ya que cuando instalas estos sistemas en tus vehículos, adquieren la etiqueta ECO y puedes moverte por cualquier parte sin restricciones por lo que los repartidores comerciales que han de penetrar en el corazón de las ciudades, a la larga todas se deberán convertir y subir al carro del autogas o bien de los vehículos eléctricos aunque esto es más difícil por ahora en vehículos comerciales.

Otra de los principales motivos por los que podemos confiar en la tendencia ascendente es por el bajo consumo de combustible, consumiendo los vehículos hasta un 50% menos por lo que cualquier encargado de logística de transportes, pronto se dará cuenta que en vez de renovar una flota de vehículos entera diésel obsoleta, la opción más recomendable será la transformación de la flota de vehículos en GLP.

Por si fuera poco, aparte de esta razones, en la actualidad existe una campaña de potenciamiento en la utilización de este carburante por parte de grandes empresas como Repsol, donde ofrecen financiaciones sin intereses para la instalación de estos equipos, así como carburante gratis tanto para vehículos gasolina con 600€ hasta a camiones diésel con 2000€. En principio esta oferta estará disponible hasta final de año por lo que las empresas que conviertan estos vehículos en este periodo gozarán de un gran beneficio, muy recomendable teniendo en cuenta que en no mucho tiempo las restricciones al tráfico contaminante serán cada vez mayores.

 

Autogas GLP: que necesitamos para obtener una inspección favorable.

 

A la hora de pasar un vehículo en la ITV con este tipo de equipos, habrá que tener cuidado ya que tendremos que tener en cuenta algunos factores:

Es indispensable tener el  certificado de estanqueidad del circuito que haya sido instalado y del correcto funcionamiento de los componentes con fecha máxima de un mes antes de la inspección técnica periódica, conforme al cual se cumpla con la siguiente reglamentación aplicable.

Los certificados de instalación homologada se conseguirán a través de:

Asimismo van a poder efectuar esta certificación aquellos talleres de manera expresa autorizados por el fabricante del equipo instalado demostrándolo a través de la aportación del certificado de la copia del documento de autorización.

En automóviles alimentados con GNC, además de esto, se comprobara que las botellas para su almacenaje fueron objeto de inspección por lo menos cada cuarenta y ocho meses desde la matriculación del vehículo.

En su caso, se considerarán motivos de inspección desfavorable:

  • La inexistencia de placa normativa.
  • No contar con o bien no encontrar en vigor, el certificado de estanquidad y de adecuado funcionamiento de los componentes.
  • Que no se halla en vigor el informe de inspección conforme regla UNE veintiséis mil quinientos veinticinco, en el caso del GNC.

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