ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 22nd Mar 2017

Hay muchos motivos por los que muchas personas optan por comprar su coche u otro tipo de vehículo en el extranjero, éstos pueden ser de disponibilidad o de precio o cualquier otro motivo personal. Pero al hacerlo los conductores se encuentran con muchas dudas, especialmente las que tienen que ver con la matriculación de su nuevo coche.

Por eso, a continuación te detallamos los pasos que debes seguir para matricular tu coche extranjero:

  1. Pide la factura o el contrato de compra-venta del coche. Este documento suelen aportarlo las empresas de venta de vehículos pero asegúrate de obtenerlo junto con la ficha técnica del coche y su certificado de conformidad.  Además, si dichos documentos están en un idioma extranjero necesitarás una traducción jurada de los mismos.
  2. En el caso de que compres el vehículo en una empresa, en la factura debe aparecer el CIF intracomunitario. Mientras que si has comprado el coche a un particular deberás pedir, junto con toda la documentación del punto anterior, una copia del carnet de identidad o pasaporte del vendedor.
  3. Paga el impuesto reglamentario de circulación, que depende del ayuntamiento de la localidad en la que estás empadronada.
  4. Contrata un seguro para tu nuevo coche.
  5. Si el coche que has comprado es de primera mano deberás presentar documentación adicional en la delegación del Ministerio de Hacienda: En el caso de que lo hayas comprado dentro de la Unión Europea, presenta el modelo (300 o 309) que sirve para acreditar el vehículo y pagar el IVA. Si has comprado el coche en un país extranjero fuera de la Unión Europea, deberás presentar el DUA. Para adquirirlo es necesario pagar 200€ además del 21% de IVA. Este trámite es el mismo en caso de que el coche sea de segunda mano.
  6. Si has comprado el coche en la Unión Europea pero es de segunda mano, en lugar del IVA deberás pagar el impuesto de transmisiones del patrimonio o ITP.
  7. Al margen de las inspecciones técnicas que haya pasado el vehículo con sus anteriores dueños, tú deberás llevar el coche a la ITV y pasar dicha inspección.

Si has seguido todos los pasos anteriores, sólo te falta presentar prueba de ello ante la DGT. Los documentos que necesitas son:

-La factura o contrato de compra-venta del coche.

-La liquidación tributaria, ya sea el IVA o el ITP, y si se da el caso, los impuestos especiales que se aplican a determinados medios de transporte.

-El impreso de solicitud requerido para la matriculación.

-La tarjeta de la ITV.


Comparte el artículo en tus redes sociales: