ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 18th Ago 2014

Entrado el mes de agosto, el calor y los desplazamientos por las vacaciones han llegado a su punto álgido y la DGT ya ha dado aviso ante las fechas más problemáticas de este periodo estival.

Por eso, el post de hoy va dedicado a pequeños consejos para hacer nuestra conducción más llevadera con las altas temperaturas y durante los días más transitados.

Se puede decir que es la época en la que más desplazamientos se hacen y por ello debemos tener un especial cuidado a la hora de conducir.

Una de las mejores cosas que puedes hacer antes de emprender un viaje es organizarte tu ruta, mirar el tiempo que va a hacerte durante el viaje y estado de la vía por la que vas a circular.

Un buen consejo es evitar las horas de calor y los días que están marcados en el calendario como los días de mas movimientos en las carreteras.

También debes revisar tu coche. Es algo que tienes que ir haciendo durante todo el año, pero con especial hincapié antes de partir de viaje. Nos referimos sobre todo a frenos, estado de los neumáticos y el nivel de aceite.

Otra de las cosas importantes es tener a mano la documentación de tu vehículo. Llevar todos y cada uno de los permisos requeridos en regla, así que no dees para mañana lo que puedas hacer hoy, y pide cita previa en nuestra itv porque la policía y la Guardia Civil te pedirá el documento que acredita que tu coche está en óptimas condiciones para circular.

También es importante vestir con ropa cómoda, así harás que el viaje sea mas llevadero. Debes comer alimentos ligeros ya que la sensación de sentirse pesado al volante puede llegar a ser peligros e iniciarte a quedarte dormido, mas aun con las altas temperaturas.

Y sobre todo, paciencia al volante. Tener presente que todos quieren llegar a su destino y que las desesperaciones no ayudan a nadie. Mantén la calma.

Estos son los consejos más prácticos antes de emprender nuestro esperado viaje.

Consejos para conducir con calor

Si nos encontramos con altas temperaturas al volante, deberemos seguir algunas indicaciones para sobrellevar de la mejor forma el calor asfixiante de esta época

Parece absurdo nombrarlo, pero lo primero que debes hacer es revisar si el aire acondicionado de tu vehículo funciona correctamente.

Además, como hemos mencionado antes, es conveniente evitar las horas de más calor ya que éstas pueden causarte modorra y subir el exceso de temperatura en tu cuerpo.

Cuando estaciones tu vehículo debes hacerlo a la sombra para evitar que se caliente en exceso.

Esperamos que nuestros consejos le hayan sido útiles y puedan disfrutar de sus vacaciones sin ningun tipo de percance


Comparte el artículo en tus redes sociales: