ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 8th Mar 2017

¿Estás preocupado por saber qué silla para el coche es la más adecuada para tu bebé? ¿No sabes en qué momento deberías cambiar a otra?
A continuación te mostramos los distintos tipos de silla que hay en el mercado, así como las normativas de seguridad que cumplen, para que sepas cual es la adecuada en los distintos momentos de la infancia en relación a la edad, el peso o la altura:

 

Silla I-Size (hasta 1 año)

La calificación I-Size quiere decir que ésta silla cumple con la última normativa de seguridad del mismo nombre, establecida en 2013. Cuenta con un sistema ISOFIX que se ancla con facilidad y seguridad al asiento, y está pensada para bebés de una altura de 45 cm a 75 cm. Se trata de un capazo que se coloca en el sentido contrario a la marcha del coche y cuenta con varios arneses para asegurar la sujeción.

 

Silla del grupo 0

Diseñado para bebés recién nacidos hasta los 10 kg de peso. Se coloca en el asiento trasero de manera transversal, con la cabeza del niño hacia el interior.

 

Silla del grupo 0 y 0+

Diseñada para bebés recién nacidos hasta los 13 kg de peso. Se ancla al asiento delantero o trasero del vehículo (siempre que estén desactivado el airbag) y en sentido contrario a la marcha y cuenta con arneses de seguridad.

 

Silla I-Size (desde 6 meses hasta 4 años)

Esta silla también cumple con la normativa de seguridad I-Size además de contar con el sistema de anclaje ISOFIX. Se coloca en sentido contrario a la marcha y cuenta con arneses que garantizan la seguridad.

 

Silla del grupo I

Diseñada para niños y niñas de 9 kg a 18 kg de peso. Aunque se recomienda su colocación en el sentido inverso, también puede anclarse en el sentido de la marcha del vehículo. Dispone de un cinturón y varios arneses que se deben ir calibrando en función de la altura del niño y está disponible con anclaje de estándar ISOFIX.

 

Silla del grupo II

Diseñada para niños y niñas de 15 kg a 25 kg de peso. Se trata de un asiento con elevador y un respaldo ambos adaptables y compatibles con el cinturón de 3 puntos del vehículo. Puede colocarse en el asiento delantero o en el trasero, siempre en el sentido de la marcha.

 

Silla del grupo III

Diseñada para niños y niñas de 22 kg a 36 kg. Cuenta con un cojín alzador y se adapta al cinturón de 3 puntos del coche, puede colocarse en ambos sentidos de la marcha. Independientemente de la edad, se recomienda usar la silla del grupo II hasta que el niño tenga una altura de 1,35 metros.


Comparte el artículo en tus redes sociales: