Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 15th Sep 2014

Cuando las modas se implantan en la sociedad, pueden ir más lejos de lo que uno imagina: uno de cuatro jóvenes conductores europeos reconoce haberse hecho un ‘selfie’ (autoretrato) al volante. Esto implica que mientras el conductor está tomando la foto está quitando la atención del volante para ponérsela a su creativa foto, con el grado de distracción que esto supone. Según el estudio, un ‘selfie’ supone 14 segundos de distracción, que al volante pueden convertirse en desgracia.

7.000 han sido los usuarios que han colaborado en la encuesta, los participantes son europeos y tienen entre 18 y 24 años.
La tendencia de los smartphone, los ‘selfie’ y los Social Media van mas allá. Se repite la cifra, pero uno de cada cuatro jóvenes reconoce haber utilizado redes sociales mientras estaba conduciendo.

Desgraciadamente, los accidentes de trafico son la principal causa de muerte entre los jóvenes conductores. Debido a las razones expuestas, Ford ha puesto en marcha un programa de concienciamiento para alertar a los jóvenes del peligro que esta actividad conlleva y así poder rebajar la preocupante cifra de ‘selfies’ al volante.

A lo largo del año ha habido varios accidentes con heridos y otros con fallecidos debido a que los conductores estaban haciéndose fotos para luego colgarlas en las diferentes redes sociales.

Los jóvenes europeos más imprudentes al volante

Los británicos son los que más ‘selfies’ se hacen conduciendo, justo por delante de alemanes, franceses, rumanos, italianos, españoles y belgas.

En referencia a la utilización de las redes sociales, son los alemanes los que ocupan el primer puesto, seguidos de los britanicos, belgas, rumanos, franceses, italianos y en ultimo lugar los españoles, con un 8%.

Desde nuestra ITV de coches, pedimos e insistimos en la precaución, y en la utilización de las redes sociales y ‘selfies’ cuando no se ponga en peligro tu vida ni la de los de tu alrededor.


Comparte el artículo en tus redes sociales: