ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 30th Sep 2014

Todos conocemos a alguien que alguna vez en su vida le han robado su vehículo, ya sea dentro de tu círculo más cercano o al amigo de tu amigo.

El post de hoy va dedicado a la cantidad de coches robados, y es que según diversos informes, el número de coches robados ha caído casi un 50% desde 2007. Todo apunta a que la crisis económica y la reducción del parque móvil son algunas de las causas que han provocado este descenso. El mes que encabeza el número de robos en España es Julio y los sábados, el día de la semana en que se producen mas sustracciones.

La buena noticia es que el año pasado la cifra de robos de vehículos descenció un 11,5% respecto al año anterior. Estariamos hablando de 98.875 coches robados en 2007, a casi la mitad en 2013, 48.855.
El Ministerio del Interior ha señalado que los descensos más significativos se produjeron en 2008, año en el que España entró oficialmente en recesión.

¿Cuáles son los coches preferidos para los ladrones y en qué ciudades se producen más robos?

Los coches más robados son el Volkswagen Golf, el Seat León y el Toyota Land Cruiser, mientras que Madrid encabeza la lista de la ciudades en las que más robos se producen, albergando el 25% de los robos, seguido de Barcelona con el 18,1%. Después se situarían Málaga, Valencia y Alicante.

Este hecho provoca que los conductores paguen un 5% más al año en su seguro de coche.

Consejos para evitar que te roben el coche

Para finalizar, os dejamos algunos consejos para que no te roben el coche:

  • No dejes objetos de valor a la vista dentro del coche.
  • No dejes nunca los documentos del vehículo dentro del mismo.
  • Utiliza sistemas de detección de robo.
  • Intenta aparcar en sitios luminosos.


Comparte el artículo en tus redes sociales: