ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 11th Ago 2014

Ahora mismo, anunciar y vender tu vehículo usado en la calle está prohibido, aunque pocos días le queda a esta restricción. ¿Cuántas veces hemos visto por la calle vehículos que sostenían un papel el cual indicaba las características del coche y el precio al que se vendía?. Todos estos vehículos eran perseguidos por las autoridades y multados al mismo tiempo por incumplir el reglamento.

Pues bien, con la entrada en vigor del nuevo reglamento, esta práctica no será ilegal ya que la Dirección General de Trafico ha decidido eliminar esta restricción y dejar de perseguir la venta callejera de vehículos.

Así es como lo denomina el organismo que dirige Maria Seguí. Muchos son los sorprendidos con la entrada en vigor de esta norma.

Tanto Ancove, como Ganvam y Anfac, la noticia les ha caído como un jarro de agua fría. Tras varias reuniones, no se ha llegado a ningún acuerdo y la DGT ha decidido poner punto y final a esta norma.

Desde el sector afectado denominan a esta aprobación como una clara competencia desleal, que restará millones de euros de beneficios a los negocios asociados.

Además, consideran que esta medida supondrá una empujón para la venta y compra de coches mileuristas, los cuales no tendrán tantas medidas de seguridad y serán mas viejos.

Desde principios de año, Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos), ha estado denunciando el aumento de venta de vehículos de forma ilegal, que, además de afectar claramente al sector, da muy mala imagen, ya que las medidas de seguridad de los coches vendidos se quedan en entredicho, asegurando que muchos de los vehículos vendidos no tenían ni la ITV en regla.

Así, un coche aunque sea antiguo, tiene sus ventajas y desventajas. Si decides comprar un vehículo con ciertos años y kilómetros en su motor, debes saber que los sistemas de seguridad, e incluso la comodidad que ofrece, serán peores. Y para saber si está en el estado correcto y que no te ‘dan gato por liebre’, ITV Tres Aguas te da la oportunidad de pasar la ITV obligatoria con cita previa incluida para venir sin esperas.


Comparte el artículo en tus redes sociales: