ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 8th Ene 2014

Una vez que te has decidido venir a vernos a ITV Tres Aguas, los pasos que tendrás que seguir para tu inspección son muy sencillos.

Lo primero que necesitamos es la ficha técnica del vehículo. Así podremos comprobar el número de bastidor y que la matricula coincide con la del vehículo. Posteriormente:

Si su vehículo es DIESEL la prueba consistirá en:

Aceleración de unos dos segundos: Esta prueba mide el color del humo que su vehículo emite, así nos haremos una idea de lo que contamina.

Si su vehículo es GASOLINA:

Será una prueba de revoluciones a medias de treinta segundos, seguidos de otros treinta segundos de medición a ralentí o en el caso de que sea de los antiguos, solo se medirá a ralentí.

Con esta prueba, se medirá las emisiones contaminantes, se comprobara el nivel de aceite, el estado de las correas y nos aseguraremos que el vehículo no hace ningún ruido extraño.

Esta es la única prueba que diferencia el coche de gasolina del de diesel. A continuación, las pruebas serán comunes.

En la segunda fase se comprueban: las luces, la alineación del coche, el acondicionamiento exterior e interior del coche y los neumáticos.

pruebas itvMas adelante se colocará el vehículo a pies del frenómetro para medir la fuerza de frenada por cada una de sus ruedas y comprueba que no haya un desequilibrio entre ambos lados de un eje, así como la ovalidad de los discos de freno.

La última fase de la inspección es cuando se sitúa el vehículo en el eje delantero del coche sobre las placas de holgura. Tendrá que seguir las indicaciones del inspector, esta fase es la del conocido “foso”, aquí mediremos el sistema de frenos, la transmisión y toda la zona motor, los neumáticos en su zona interior el sistema de escape. En post de buscar la mayor comodidad de nuestros clientes hemos colocado un altavoz para que las ordenes de nuestro inspector le lleguen sin problema.

Con esta última prueba, finaliza el proceso de la inspección. Una vez salga de la estación, deberá estacionar su vehículo y acercarse a la oficina, ya que nuestro equipo de profesionales le invitara a un refresco o café para que se vaya de nuestro centro ITV con buen sabor de boca, además, de entregarle los resultados de la inspección.


Comparte el artículo en tus redes sociales: