ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 28th Feb 2014

La entrada de año siempre significa balance del año anterior. El análisis automovilístico de 2013 muestra el cierre con superávit comercial, con un 6,8% mas de ventas. Un total de 7.809 vehículos mas que en años anteriores.

El sector automovilístico ha sido uno de los sectores mas afectados por la crisis que lleva instaurada en España desde 2007. Seis años después comienzan las buenas noticias. La venta de vehículos crece sobre todo en el extranjero donde cobra gran importancia las exportaciones por parte de las plantas españolas de vehículos y de componentes. Redirigir el merado de puertas para fuera de España ha provocado una gran subida de vehiculos vendidos

evolucion-matriculaciones-coches-espanaEstas cifras no dejan de ser esperanzadoras para dicho sector y se espera que para este año sigan aumentando los numeros de ventas.

Según el Ministerio de Economía y Competencia, las exportaciones han crecido un 9,7%. Estas ventas son sobre todo de motocicletas y de automóviles. El superávit de la balanza comercial de automóviles y motocicletas es 13.122,8 millones de euros mas que años anteriores.

Asimismo, la industria de componentes de automóviles cerró el año pasado con déficit, y un año mas tarde, se puede observar un crecimiento esperanzador en las ventas.

El 2014 comienza con buenas noticias para el sector que lleva en crisis desde unos años atrás.

Desde ITV Alcorcón Tres Aguas confiamos en que el sector del automóvil siga en crecimiento y sea uno de los motores a partir de los cuales nuestro país empiece a crecer y salir de la crisis.


Comparte el artículo en tus redes sociales: