ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 27th Oct 2014

Desde ITV Tres Aguas siempre os recordamos la importancia de tener en regla vuestro vehículo para una segura circulación, pero lo que nunca os habíamos mencionado es la pegatina que certifica que tienes la ITV caducada.

Dudas sobre la pegatina ITV

Después de numerosas dudas por partes de los conductores, el post de hoy va dedicado a la pegatina de la ITV y al plazo que tienes para acudir a tu centro de inspección una vez que te ha caducado.

Para ser lo mas concretos posibles y refiriéndonos a la ley que lo rige, ésta dice que debe colocarse por la cara interior en el ángulo superior del vehículo, refiriéndose a los turismos, sin nombrar donde los otros vehículos deben llevarlo, pero especificando al mismo tiempo, que debe situarse en un sitio visible del mismo.

El problema llega cuando se rompe el cristal, la normativa sobre ITV no ha regulado la expedición de duplicados. En este caso, de encontrarte con un agente, deberás explicarle lo sucedido y enseñarle la inspección técnica, la ficha técnica, los cuales son obligatorios, y a parte el boletín de denuncia y escritos de alegaciones que debes presentar a tráfico.

De acuerdo con la ley de Seguridad, esta infracción estará sancionada como infracción leve, pudiendo ser sancionada hasta con 100 euros, aunque lo cierto es que la DGT esta aplicando 80.

Respecto al tiempo de gracia sin pasar la ITV una vez que ésta está caducada, tenemos que comunicarte que en estos momentos es de ningún día. Antiguamente, disponías de 15 días para los mas rezagados, pero actualmente, no.

Desde ITV Tres Aguas , les insistimos que pasar la ITV no es por que la DGT nos lo obligue o nos multe si no la tenemos, sino que debemos tener nuestro vehículo en regla para prevenir, todo lo que este en nuestras manos,en la carretera.


Comparte el artículo en tus redes sociales: