ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 11th Mar 2015

Tráfico invertirá este dinero solo en el mantenimiento de los cerca de 400 radares que funcionan en nuestro país.

La DGT gastará alrededor de 1,3 millones en radares en los próximos 12 meses. La cantidad exactamente asciende a un total de 1.286.800 divididos en los cerca de 400 radares móviles que existen en nuestro país.

El mayor beneficiado de esta operación será la empresa Tradesegur, que se encarga de la instalación y mantenimiento de los radares Multanova 6F-MR y Multaradar C. Ambas son de radares móviles que habitualmente lleva lla guardia civil instalados en sus vehículos. Por ello, para conocer el gasto total en radares quedaría pon incluir los radares fijos. Estos radares funcionan tanto en parado como en movimiento. El Multanova 6F-MR necesitan solamente 6,3 metros de velocidad constante por parte del conductor a una velocidad para realizar la medición y aplicar la multa si hay exceso de velocidad. Si bien es cierto que para realizar mediciones estáticas en casco urbano el radar debe tener delante un espacio libre de 10 metros.

Por lo general, estos cinemómetros suelen estar colocados a una distancia bastante corta, alrededor de los 80 metros. Estas medidas son elegidas para que el coche pueda salir claramente en la foto. Por su parte, los radares Multiradar C tienen la capacidad de controlar hasta 6 carriles diferentes, siendo capaz además de “cazar” a un vehículo infractor entre otros que estén circulando a diferentes velocidades.

Según fuentes de la DGT este gran contrato ha sido firmado para evitar cualquier posible fallo asegurando que cumplan su misión de multar a los infractores por exceso de velocidad a través de esta medida la DGT quiere conseguir una mayor seguridad en la carretera y tratar de mejorar la seguridad en nuestras carreteras.

En ITV Tres Aguas os hemos traído como siempre la noticia destacada de la semana sobre el mundo de la carretera y la seguridad vial. La próxima semana volveremos con más novedades


Comparte el artículo en tus redes sociales: