ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 4th Jul 2014

Uno de los quebraderos de cabeza de los conductores es el gasto de gasolina o gasoil de sus vehículos. Muchas veces nos preguntamos por qué nuestros vehículos consumen tanto. Hoy nos vamos a centrar en uno de los motivos: el mal inflado de los neumáticos.

Los datos son poco alentadores, ya que según un estudio del Grupo Andrés, el 75% de los 22 millones de turismos que circulan en España derrochan en esta época del año hasta un 7% más porque no llevan la presión adecuada en sus neumáticos.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los neumáticos sufren un gran desgaste, ya que casi tres de cada cuatro turismos sufren problemas en sus cubiertas por el exceso de temperatura.

Para que esto no suceda debes revisar los neumáticos de tu vehículo al menos una vez cada dos o tres semanas y, sobre todo, antes de un viaje largo. La rueda de repuesto también debe ser revisada. Además del desgaste y el consumo de carburante y emisiones de dióxido de carbono excesivas, no llevar los neumáticos con la presión precisa puede provocar alto riesgo de pinchazo, por lo que revisar algunos consejos sobre su mantenimiento nunca vienen mal

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

  • – Revisar los neumáticos de forma periódica.
  • – Seguir el manual e instrucciones del fabricante del neumático.
  • – No desinflar nunca un neumático cuando éste esté caliente.
  • – Comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos.

Los neumáticos son una de las partes de tu vehículo que revisaremos cada vez que te toque pasar la ITV, por lo que tu seguridad es el primer motivo por el que debes revisar la presión de las cubiertas, pero otra motivación es no tener que volver a la ITV dos veces ni que tu coche tenga faltas que pueden afectar a la conducción.


Comparte el artículo en tus redes sociales: