ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 25th Nov 2014

Siempre hablamos de la importancia de tener el vehículo en buenas condiciones, no solo para pasar la inspección técnica sino también para la seguridad requerida cuando estamos en la carretera.

Uno de los imprescindibles cuando viajamos es el cinturón de seguridad. Por eso, el post de hoy va dedicado a él y a su importancia.

Porqué es importante llevar puesto el cinturón de seguridad

El uso de cinturón en caso de accidente aumenta la posibilidad de supervivencia entre un 40 y un 60%. Prueba de ello está el reciente accidente de carretera ocurrido en Murcia.

29 pasajeros de 41 son los supervivientes del terrible accidente, 20 de ellos siguen con vida gracias al cinturón de seguridad.

Y es que llevar el cinturón de seguridad es sinónimo de tener muchas posibilidades de sobrevivir, así lo han relatado algunos de los supervivientes “gracias al cinturón de seguridad he vuelto a nacer”.

Por todos estos motivos, la DGT está tomando serias medidas con todo aquel que no lleve puesto el cinturón de seguridad cuando se desplace en vehículo, tanto al conductor como a cualquier pasajero.

Especificar que los menores de 3 años no tienen que llevar cinturón de seguridad pero deben ir debidamente sujetos con los sistemas de retención homologados.

Conducir o circular sin el cinturón de seguridad está calificado por la Dirección General de Tráfico como una infracción grave. La multa ronda los 200€.

Además, si es el conductor el que no lleva el cinturón de seguridad puede suponer la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

Desde ITV Tres Aguas les recordamos y hacemos hincapié en la importancia del cinturón de seguridad, no sólo por la multa sino por el porcentaje de supervivencia asegurado en caso de accidente. Además, les recordamos la importancia de llevarlo puesto también en los autobuses, en los cuales se incrementará el número de inspecciones en carretera con la correspondiente sanción para el pasajero si éste no lleva puesto el cinturón


Comparte el artículo en tus redes sociales: