ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 14th Feb 2014

Según un informe del Centro de Estudios Ponle Freno Axa de Seguridad han aumentado las averías en los vehículos por falta de mantenimiento casi un 15%.

Ademas las averías como pinchazos o fallos en la batería que acaban con la necesidad de la utilización de una grúa han aumentado hasta un 8%, destacando sobre todo problemas a la hora de arrancar con la batería y reventones de las ruedas por su desgaste.

El informe realizado sobre las diferentes averías producidas durante 2012, refleja que la mitad se deben a la electricidad y la electrónica, y la otra mitad, como ya hemos dicho debido al mantenimiento del vehículo. Los problemas con los neumáticos también han aumentado, sin embargo no de una manera tan escandalosa.

Entre la carretera y centro urbano, este ultimo gana por goleada en el porcentaje de averías y actuaciones por parte de las grúas. Además de producirse todo en horas diurnas, sobre todo de lunes a viernes.

Desde nuestro centro ITV de Madrid Sur sugerimos adoptar técnicas de mantenimiento en sus vehículos, ya que de esta manera nos ahorraremos mas de una avería o de un accidente, y aunque muchos no lo crean dinero también, y es que como dice el dicho “Es mejor prevenir que curar”.

Por todas estas razones, ITV Alcorcón Tres Aguas os recomienda una mayor dedicación al mantenimiento de vuestro vehículo, para que no os deje tirado cuando mas lo necesitéis. Ganas seguridad tu y todos los que viajan en las carreteras.


Comparte el artículo en tus redes sociales: