ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 14th May 2014

Garantizar la seguridad en las carreteras está siendo el objetivo tanto del Gobierno español como del europeo. Disminuir la cifra de accidentados y muertos en las carreteras sigue siendo la tarea mas difícil, la cual se está consiguiendo poco a poco.

Esta semana hemos conocido otra nueva medida que podría entrar en vigor el próximo año 2016 para asegurarnos la eficacia de los elementos electrónicos que componen la seguridad del vehículo, como ABS, los airbag, SP o los pretensores, entre otros elementos.

Controlando el funcionamiento de estos, nos aseguraríamos que no han sido manipulados y que siguen como recién salidos de fabrica. Al mismo tiempo, se analizaría si hay algún error en el sistema.

Para que esto fuera posible, sería necesario acceder a la centralita del coche. Posiblemente, este sería el único problema para que esta normativa se pusiera en marcha, aunque se trata de pruebas perfectamente realizables, y es lo que pretende trasladar de la Asociación a la administración

La realidad es que España es pionero en esta materia, según ha afirmado el Presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

La AECA-ITV pretende que esta normativa entre vigor, antes incluso que la normativa europea que os explicamos en post anteriores.

Con esta medida, se incorporaría en la Inspección Técnica de Vehículos, y nos aseguraríamos que se inspeccione la totalidad del vehículo en las revisiones periódicas.


Comparte el artículo en tus redes sociales: