ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 15th Jul 2014

La reforma fiscal se ha dejado asuntos pendientes en el tintero, entre ellos los impuestos que afectan al sector del automóvil: el de matriculación y el de circulación. A lo largo del ultimo año, el Gobierno ha manifestado la idea de que tanto los impuestos de Matriculación como el de Circulación se adecuen a los criterios medioambientales, de tal forma que el que más contamine sea que el que más tenga que pagar.

En el caso de la matriculación , ésta medida ya está puesta en marcha y dependiendo de las emisiones de dióxido de carbono que emita tu vehículo varia el porcentaje del precio del coche.

De esta forma, el porcentaje de vehículos libres de esta tasa no ha hecho otra cosa más que crecer en la última década debido a que el principal objetivo de España y de la Unión Europea es reducir las emisiones de CO2. Por esta razón, los coches cada vez son más eficientes y menos contaminantes.

Muchas asociaciones como ANFAC, FACONAUTO o GANVAM han planteado la supresión del impuesto de matriculación, el problema es que lo llevan las Comunidades Autónomas y Hacienda cree que en el caso de suprimirlo tendría que compensar de alguna manera a estas comunidades que lo gestionan. éste es el principal motivo por el que la reforma fiscal no ha modificado estos dos impuestos: el temor e invadir las competencias autonómicas o municipales.

Por tanto, queda en el aire qué pasará con el impuesto de matriculación y de circulación, teniendo presente que el principal objetivo de cualquiera de las maneras es reducir la contaminación que emiten los vehículos a lo largo del día.

La contaminación es además uno de los puntos a tener en cuenta si vas a pasar la ITV, y el permiso e circulación es uno de los documentos que deberás entregar cuando vengas a ITV Tres Aguas a realizar la inspección técnica de tu vehículo. Si ya tienes todos los permisos al día, y el pago de los impuestos al corriente, puedes pedir cita previa con nosotros y olvídate de volver a vernos en, al menos, los próximos 365 días.


Comparte el artículo en tus redes sociales: