ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 25th Feb 2015

En la actualidad, es muy común el intento de estafar de varias maneras en todos los ámbitos de la vida. El mundo del automóvil, en concreto es uno de los más afectados por las estafas. Por ello, debemos tener precaución a la hora de comprar un coche de segunda mano, puesto que las triquiñuelas son varias. Una de las estafas más comunes, es la relacionada con el kilometraje.

El fraude del kilometraje en los coches usados

Existen personas que conocen el interior de los vehículos, gracias a esto son capaces de manipular el kilometraje. Con este motivo, aumentan el precio de los vehículos haciendo creer en definitiva que el automóvil esta menos usado de lo que aparentemente marcan los números. Pues bien, a partir de ahora esto no será problema ya que, desde el 15 de Enero las ITV apuntan el kilometraje en el permiso de circulación consiguiendo evitar cualquier tipo de estafa.

Esta medida, viene precedida de otra puesta por el tráfico el 1 de Enero de 2013 a través de un registro telemático que medía el kilometraje. Sin embargo, con esta nueva medida será mucho más accesible la información para todos los usuarios que decidan comprar un nuevo vehículo.

La nueva medida promovida por la DGT, conseguirá una mayor transparencia y seguridad en un terreno tan importante como la compra de vehículo de segunda mano. Y es que esta medida adquiere una mayor importancia al conocer que 2 de cada 3 coches se compran de esta forma en nuestro país.

Por la tanto, en caso de haber pasado la Inspección Técnica de Vehículo sólo deberás pedir a su dueño el permiso de circulación y en el encontrarás una información totalmente verídica acerca de su kilometraje.


Comparte el artículo en tus redes sociales: