ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 4th May 2017

Son muchas las personas que acaban de recibir una cartita de la DGT algo peculiar. No, no se trata de ninguna multa, si no de información relacionada con las pegatinas ecológicas. Según la base de datos de la entidad, tu vehículo es poco contaminante, por lo que recibirás una pegatina que puedes colocarla en cualquier zona visible del vehículo. No es obligatorio llevarla, al menos no de momento.

Según palabras de la propia DGT, su objetivo es discriminar de forma positiva aquellos vehículos que se consideran más respetuosos con el medio ambiente, pudiendo ser una herramienta para determinar que vehículo puede o no circular, en el caso de que haya ciertas restricciones de tráfico. La colocación de la pegatina no entraña ninguna desventaja.

Diferentes tipos de clasificaciones de las pegatinas ecológicas de la DGT

  • – Pegatina 0 emisiones: Esta pegatina, como su propio nombre indica, está reservada para vehículos que no contaminan. Comprende vehículos eléctricos de batería, de autonomía extendida o híbridos enchufables.
  • – Pegatina Eco: Esta pegatina se otorgará a vehículos híbridos no enchufables, a vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.
  • – Pegatina C: La tercera pegatina que en su día nos podemos encontrar en el buzón se otorgará a turismos y furgonetas que hayan sido matriculados a partir del 2006 (de gasolina) y a partir del 2014 (para diésel). También comprende los vehículos de más de 8 plazas (es decir, pesados), tanto de diésel como de gasolina que se hayan matriculado a partir del 2014.
  • – Pegatina B: Matriculaciones de turismos a partir de enero del 2000 (para gasolina), o a partir del 2006 (para diésel). Los vehículos de 8 plazas, tanto como de diésel, como de gasolina, deben de haber sido matriculados a partir del 2005 para recibir esta pegatina.


Comparte el artículo en tus redes sociales: