ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 22nd Dic 2014

Cuando te dispones a pasar la Inspección Técnica de tu Vehículo existen cuatro supuestos que se pueden dar:

  • Que todo este bien
  • Que tengas fallos leves
  • Que tengas fallos graves
  • Que este sumamente mal y no puedas ni circular
  • En este articulo te vamos a contar qué debes hacer si tu vehículo no pasa la ITV. Según el nivel de los fallos deberás actuar de una manera u otra y sobretodo ser conocedor de los derechos que te amparan en estos casos.

    Cuatro supuestos de una ITV


    ITV favorable con fallos leves

    Puedes circular pero es recomendable subsanar estos fallos lo antes posible.

    ITV desfavorable

    En este caso tienes un máximo de 60 días para arreglar los fallos detectados o, si son muy graves, el tiempo que determine oportuno el responsable de la ITV.

    Esto significa que sólo puedes circular para llevar el vehículo a tu taller y posteriormente, regresar al centro de inspección una vez arreglados todos los fallos.

    Debes presentarlo en la misma estación, de no ser así, debes comunicarlo a tu Comunidad Autónoma.

    ITV negativa

    Si tu vehículo demuestra tener fallos tan graves que suponen un grave peligro para la vía, el centro prohibirá su salida y sera una grúa la que tendrá que ir a recogerlo para llevarlo al taller.

    Proceso de rehabilitación

    Para que tu vehículo pueda volver a circular, debes presentar el impreso oficial, ademas de pagar 94,80 euros y pasar de nuevo la ITV.

    Si tu vehículo pasa la ITV, deberás acudir a la Jefatura de Tráfico con la tarjeta favorable de la ITV, el justificante de pago del impuesto de transmisiones y el justificante de pago del impuesto de circulación.

    En ITV Tres Aguas estamos a vuestra disposición para ayudaros con cualquier consulta sobre vuestra ITV o si quieres pedir cita previa para pasar la ITV de vuestro vehículo.


    Comparte el artículo en tus redes sociales: