Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 26th Ago 2015

Como ya hemos comentado en otras ocasiones el envejecimiento del parque automovilístico de nuestro país es uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos en nuestras carreteras. A pesar de que existen incentivos y ofertas para la compra de nuevos vehículos y jubilación de los antiguos, la crisis económica ha frenado seriamente el ritmo de compra que había en nuestro país.

Si analizamos estos datos por comunidades autónomas, es la extremeña la que se sitúa como líder negativa de esta estadística. De esta forma lo expone último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La edad media de los vehículos extremeños asciende a los 13 años, le siguen de cerca Canarias con una media de 12,7 años y Castilla y León con 12,4 años.

La comunidad extremeña sigue la tendencia de todo el país que viene envejeciendo de manera irremediable. Por ello, las cifras ya sitúan en unos preocupantes 11,4 años de media. El envejecimiento del parque automovilístico tiene dos consecuencias principales. Por un lado, la seguridad, debido a que los coches antiguos no cuentan con las mejoras experimentadas que hacen los coches mucho más seguros.

A esto, hay que añadir la emisión de gases a la atmosfera que siguen contaminando nuestro planeta día tras día y que dificultan el cumplimiento de los distintos tratados en los que nuestro país se ha comprometido. El coche sigue siendo el vehículo más utilizado con diferencia.

Los españoles seguimos confiando en el coche como vehículo más utilizado. De hecho, solo los coches conforman un 80% de nuestro parque automovilístico. ANFAC estima que en los próximos años la edad de nuestros vehículos se irá rejuveneciendo poco a poco a medida que la crisis económica se vaya superando y se consiga una situación estable.

Desde ITV Tres Aguas seguimos recomendando la renovación de automóviles de más de 11 años de edad, o en el caso de seguir continuando con ellos, es necesario el pasar revisiones de taller más continuadas y sobre todo tener la ITV en regla para poder conducir con seguridad


Comparte el artículo en tus redes sociales: