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Autor: | Categoría: Noticias | 20th Feb 2015

El Gobierno tiene entre manos la liberación total de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos. Pero a efectos prácticos, ¿qué supondría esta medida?

Las empresas que prestan los servicios lo han reivindicado de una manera clara, esta medida pondría en peligro la seguridad vial y también la calidad de medio ambiente.

Aeca- ITV, la Asociación de Empresas Colaboradoras de la Administración en las ITV critican el informe llevado a cabo por Dekra y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) alegando que el diagnostico llevado a cabo en el cual consideran que la mayoría de las comunidades autónomas tiene falta de competencia no se consideran a partes iguales los criterios económicos y los de seguridad vial, prevaleciendo el primero sobre el segundo.

Aeca- ITV considera que de salir adelante este proyecto, aumentarían las estaciones de ITV en las zonas más rentables y zonas menos pobladas en las que prima vehículos pesados, agrícolas, transporte escolar, entre otros se quedarían más despobladas en cuanto a estaciones ITV se refiere.

Al mismo tiempo, las empresas de ITV españolas achacan la falta de permisos para cuatro estaciones de la compañía alemana Dekra en Madrid a la falta de un análisis de legislación vigente, el cual determina la incompatibilidad para empresas que ofrezcan servicios de peritaje como la compañía alemana.

Por último, también lamentan las críticas de falta de competencia por parte de la empresa que controla más del 70% del mercado alemán y apuntan que en España hay 400 centros de ITV controlados por 82 empresas.

En estos momentos, el Gobierno está estudiando los pros y los contras de la reforma para su aprobación o denegación.


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