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Autor: | Categoría: Noticias | 7th Mar 2014

La temporada de Formula 1 ya está aquí. Todos los amantes de los coches, la velocidad y los circuitos están preparados para el comienzo de una nueva temporada cargada de novedades. Todos estamos deseando ver en acción los nuevos coches de Red Bull, Mercedes y Ferrari.¿Qué novedades tendremos esta temporada? ¿con qué nos sorprenderán los pilotos? ¿habrán creado nuevas estrategias los equipos para por fin superar a Red Bull?

Todas estas preguntas nos las contestaran los pilotos en pista a partir del próximo fin de semana, pero hoy vamos a centrarnos en los cambios producidos en el reglamento para este 2014.

Los motores V6 turboalimentados son la principal novedad, pero deberemos fijarnos en otras muchas como los neumáticos, la aerodinámica y la propia refrigeración de los monoplazas.

Todos somos conocedores de las quejas por parte de la escuderia Ferrari sobre la aerodinamica, afirmando que la F1 había dejado de ser un deporte de motor para comenzar a ser una competición de aerodinámica, por lo que es posible que la escudería del «Cavallino Rampante» haya conseguido lo que deseaba.

Cambios técnicos en la reglamentación de los coches:

motor formula1A continuación podrá ver los cambios más representativos realizados en la normativa de los monoplazas para este 2014.

  • La primera diferencia está en los nuevos V6 turbocomprimidos de 1.6 litros que cambiará la historia vivida con los V8 atmosféricos de 2.4 litros. Los depósitos tendrán menos capacidad de almacenamiento (0,8 litros) y ganaran en volumisinidad, por lo que la estética de los monoplazas cambiará. El cambio de motor y su adaptación a la aerodinámica del coche está generando grandes problemas sobre todo en Red Bull, por lo que parece que se presenta uno de los campeonatos más igualados de los últimos años, donde Sebastian Vettel y su Red Bull han dominado con mano de hierro.
  • La recuperación de energía será otra de las partes que se modificará de cara a la temporada de 2014. Actualmente el KERS te aporta una potencia extra durante 6,67 segundos por vuelta, la próxima temporada el KERS empujará durante 33,3 segundos y los kilovatios se duplicaran pasando de 60 a 120.
  • Buscando la eficiencia también se modificará el consumo y la fiabilidad. Respecto a la fiabilidad, se reducirá a 5 propulsores por piloto y respecto al consumo de combustible, la próxima temporada los monoplazas solo podrán utilizar 100 kilos de carburante por carrera.
  • Respecto a la aerodinámica, encontraremos pequeños cambios, entre ellos la desaparición del alerón trasero inferior, el Beamwing, mientras que el alerón delantero sera estrechado a 1,65 metros, 15cm menos que temporadas pasadas.
  • La refrigeración marcará el carácter de los monoplazas ya que obligará a que las tomas de aire aumenten de tamaño, mientras que al pasar de dos salidas de escapes pasaremos a una única.
  • El peso de los monoplazas será ampliado otra vez a 690 kilogramos como mínimo, 49 kg mas que la temporada pasada.

En el ámbito deportivo, la FIA ha decidido alargar en 30 minutos las primeras sesiones libres de los Grandes Premios y los pilotos tendrán asignado un número permanente durante toda su carrera, pudiendo elegir el numero 1 solo el campeón de la temporada pasada. Respecto a las sanciones, los pilotos sólo recibirán sanciones de tiempo post carrera si cometen una infracción en las tres últimas vueltas. También están sometidos a un nuevo reglamento de sanciones que se publicara antes del inicio del campeonato.

En el próximo artículo del blog analizaremos los entrenamientos de pretemporada y presentaremos nuestros favoritos de cara a este mundial 2014. Mientras tanto recuerda que en ITV Alcorcón Tres Aguas estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier proceso legal que tenga que ver con tu vehículo.


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