ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 19th Feb 2014

Todo esta avanzando a pasos agigantados y las últimas noticias no paran de sorprendernos con las nuevas tecnologías implantadas en los instrumentos o utensilios de toda la vida.

Si echamos la vista atrás, coche antiguodesde poco antes de 1900 hasta ahora 2014, los coches han evolucionado y mejorado, sobre todo, en seguridad y comodidad.

Hemos pasado de los carros tirados por caballos a potentes y seguros vehículos de cuatro ruedas. Pero ¿que mas cosas nos esperan para el futuro?

Lo próximo para lo que se esta investigando y estudiando es para sacar el coche que no necesite conductor. ¿Pasaremos de los caballos a la tecnología en un periodo de menos de 200 años?.

Las primeras marcas que se han puesto manos a la obra Volvo, Audi, Ford, Volkswagen, BMW o Chevrolet, ademas de tener que incluir a Google en experimentación con el autopilotaje.

Se lleva trabajando en el coche fantástico desde 1939, y desde entonces siempre hemos soñado con un coche que no necesite a nadie para desplazarnos. Ventajas que vendrían muy bien sobre todo a los descapacitados que tantos problemas tienen para desplazarse de un sitio a otro.

Google tiene muy presente a estas personas, por eso, ha sido el primero en desarrollar un vehículo para ciegos. Se llama ‘Autonomus‘ y ha sido desarrollado gracias a la colaboración de DARPA (Agencia del Departamento de Defensa norteamericano). Se trata de un Toyota Prius que cuenta con un gran número de cámaras y sensores que escanean y procesan todo lo que le rodea desde personas, a señales y otros vehículos.

Antes de que llegue el coche que se conduzca por supuesto entrarán en juegos avances como el avisador de frenazos de coches adelantados, sensores para movimientos laterales y otros muchos que ayudarán a reducir los accidentes en la carretera.

Google ha sido el primero en sorprendernos, pero el resto de marcas de la industria del automóvil no tardaran mucho mas en enseñar sus prototipos de coches inteligentes y sin conductor., ¿cual será el ganador?

Articulo extraído de diversas informaciones recopiladas por ITV Tres Aguas Alcorcón.


Comparte el artículo en tus redes sociales: