ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 23rd Jun 2014

Desde hace algún tiempo la famosa red social BlaBlaCar se ha puesto de moda. Muchos son los jóvenes que la utilizan para emprender viajes a costes mucho más bajos que viajar en tu propio coche o comprarse un billete de avión.

¿Cómo funciona BlaBlaCar?

BlaBlaCar es una empresa de Francia, la cual hace de intermediario entre personas que quieren viajar al mismo destino o alrededores para que hagan su viaje en el mismo coche, reduciendo notablemente los costes del transporte.
Hace unos días salió a la luz que está bajo la lupa del Ministerio de Fomento ya que se esta investigando si la plataforma corresponde con el modelo de consumo colaborativo entre usuarios.

El principal punto que el Gobierno quiere averiguar es si la compañía se está lucrando por la actividad que lleva a cabo como intermediario o, si por el contrario, la compañía fomenta los acuerdos privados entre los usuarios de su web. En el caso de ser demostrado la segunda hipótesis, la compañía no tendría que pagar ningún tipo de multa. Si por el contrario se demuestra lo primero, la compañía podría estar sujeta a multas hasta de 18.000 euros.

¿Por que está el Ministerio de Fomento investigando ahora si la compañía lleva instaurada en Madrid desde 2010?

Muchas concesionarias de transporte interurbano por carretera se han quejado por competencia desleal. Consideran que un negocio que les esta haciendo competencia directa y ni esta regulado ni es legal, además de estar en el aire si la actividad que están llevando a cabo necesita licencia de transportes.

Si eres de los intrépidos que les gusta viajar acompañado de otras personas y ahorrarte un dinero, nos parece perfecto, pero fíjate en el estado del coche de tu conductor, que es fundamental para tu seguridad, y si dudas, no te cortes en pedir el documento que acredita que ha pasado satisfactoriamente la Inspección Técnica de Vehículos. Si no lo ha hecho, no dudes en recordarle la importancia de pasar la ITV y mándale a la ITV Tres Aguas en el sur de Madrid para que revisemos los problemas de su vehículo.


Comparte el artículo en tus redes sociales: