ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 9th Feb 2015

La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer la última tecnología implantada en las carreteras: radares inteligentes e ITV móviles.

En qué consisten los radares inteligentes

Estos radares serán capaces de distinguir el tipo de vehículo y al mismo tiempo aplicar los diferentes límites de velocidad existentes en función del tipo de vehículo y de su peso.

Esta medida afectará en gran parte a los vehículos de transporte los cuales tienen límites específicos de velocidad, nos estamos refiriendo sobre todo a autobuses y caminos cuyo límite es de 100 kilómetros/hora en autopistas y autovías y de 90 km/h para vehículos articulados.

Este nuevo proyecto se ha puesto en marcha debido a la siniestralidad en vehículos pesados. Según los datos del año pasado, el 10% del total de los accidentes ocurridos en carretera tenían como protagonista a vehículos pesados y el 20% de los accidentes con victimas tenían implicado algún vehículo de este tipo.

Qué son las ITV Móviles

Además, como medidas adicionales la DGT ha puesto en marcha una campaña de pesaje de vehículos industriales a la entrada y salida de puertos de montañas. También se ponen en funcionamiento las llamadas ITV móviles capaces de llevar a cabo una revisión completa del automóvil o camión en cuestión. Tendrán la misma autoridad para la inmovilización del vehículo en caso de que no sea apto para transitar por defectos graves en sus neumáticos, en sus frenos o en su grado polución.

También se está estudiando incrementar la comunicación con las empresas de transporte y del gremio en general para intercambiar datos sobre conductores conflictivos reincidentes.

Una semana más, ITV Tres Aguas os ha traído la información más destacada del mundo del automóvil, para poder ayudar a todos los amantes de la conducción a que puedan seguir disfrutando de ella, dentro de los límites legales


Comparte el artículo en tus redes sociales: