ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 6th Oct 2014

Mas de un quebradero de cabeza te habrás llevado al querer aparcar en las zonas residenciales con el parquímetro verde, el gran culpable, pero ¿son ilegales las zonas verdes?

Todos sabéis de lo que estamos hablando. Querer aparcar en el centro de Madrid, por ejemplo, y no poder hacerlo mas de una hora en zona verde sin tener que bajar a poner otra vez el dichoso ticket.

¿Son legales las zonas de aparcamiento verdes?

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) después de varias quejas y estudios, ha llegado a la conclusión de que la zona verde de estacionamiento es ilegal e inventada debido a que según el Catalogo Oficial de Señales de Circulación, la única marca vial autorizada la cual delimita las zonas de estacionamiento permitido es de color azul. Por lo que las sanciones que reciben todos aquellos que se les pasa la hora y no ponen el ticket deberían ser nulas.

Con esta confirmación, se llegaría a la conclusión de que todos los colores que utilizan los ayuntamientos asi como el naranja, el verde o rojas serían ilegales, exceptuando siempre el color azul como ya hemos mencionado anteriormente.

Comunidades autónomas que cumplen la normativa de aparcamiento

El estudio llevado a cabo por AEA ha revelado que tan solo 12 comunidades autonomas son las que cumplen la normativa como es debido: Zamora, Santander, Soria, Pontevedra, Córdoba, Cáceres, Jaén, Huesca, Lugo, Málaga, Ourense y Lleida.

Desde nuestra ITV de Alcorcón, aconsejamos a todos los conductores que sigan respetando el uso de las zonas verdes, ya que de momento no existe ningún comunicado oficial que admita que se vayan a realizar los cambios oportunos para quitar dichas zonas, y no exponerse así a las diversas multas que puedan acarrear.


Comparte el artículo en tus redes sociales: