ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 13th Jul 2016

Parece mentira que hayan pasado 10 años desde que el carnet por puntos entrará en nuestras vidas. Fue el 1 de julio de 2006 y en su momento supuso una gran confusión para todos nosotros, aquello de tener que sumar y restar puntos en función de las infracciones o de la correcta conducción.

A pesar de la confusión inicial, hay que reconocer a posteriori que ha resultado ser un éxito. Por eso, desde ITV Tres Aguas queremos hacer un balance de este período. Por aquel entonces Zapatero gobernaba en nuestro país y Pere Navarro era el director de la DGT.

Un equipo de especialistas perfiló minuciosamente la idea y el éxito en el congreso fue aplastante. Sorprendentemente, en una decisión que raramente ocurre en nuestro país, todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en implantar este sistema.

Había que frenar de alguna manera, la gran cantidad de infracciones que había en nuestro país. Se dió en el clavo, pues el carnet por puntos ha ido poco a poco consiguiendo educar a la población.

Los datos demuestran que el carnet por puntos ha sido un éxito

10 años después, no hay lugar a duda, el carnet por puntos ha sido un auténtico éxito. Los datos no mienten. Por ejemplo y aunque no depende de un solo factor, las muertes de media anuales han pasado de ser 5000 a 1700. Otro gran dato es la cantidad de ciudadanos que mantienen la totalidad de sus puntos. Un 75% de los españoles nunca han sido sancionados con pérdida de puntos, algo que habla del respeto que ha transmitido.

A esto hay que sumar, que en la gran mayoría de los casos las infracciones son de carácter leve, las que llevan implícita la pérdida de dos puntos únicamente, en concreto un 42%. Por último, debemos destacar que en este tiempo solo el 1% del censo ha perdido todos sus puntos, un dato bastante positivo respecto a los precedentes existentes.


Comparte el artículo en tus redes sociales: