ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 18th Abr 2016

Es habitual que los ciudadanos no tengan una muy buena opinión de los radares móviles. Son muchas las personas que los consideran un “sacacuartos” que se han inventado los gobernantes a fin de seguir recaudando para las arcas estatales.

Lo cierto es que según las estadísticas han ayudado significativamente a reducir los accidentes de tráfico. No obstante, ni los más radicales podrán ponerse en contra del nuevo radar que se ha instalado en un pueblo cántabro, Santa María de Cayón.

Qué hace el Radar Solidario

Se trata de un radar solidario cuyos beneficios son donados directamente a las familias más necesitadas. El radar está situado en la carretera CA-142, una de las más transitadas de Cantabria, y que cruza gran parte de esta comunidad autónoma.

Este radar ha sido colocado en gran parte a razón de una importante demanda popular. Y es que esta carretera, cruza directamente por delante del colegio del pueblo con el riesgo que esto conlleva para todos sus alumnos.
Los coches pasaban a altas velocidades por esa carretera y ya eran varias las veces en las que estuvo cerca la tragedia de ver a un escolar atropellado.

Efectivamente, la teoría de la gente de Santa María de Cayón ha sido confirmada. Tras su instalación y en tan solo dos días el radar ya ha localizado 76 vehículos infractores que superaban la velocidad máxima establecida.
Noticia negativa para los vecinos pero seguro que supondrá un auténtico alivio para los más necesitados. Y es que la cantidad recaudada asciende a 3.800 euros una cifra bastante elevada para tratarse de un corto período de tiempo. Por encima de todo, esperemos que esta medida sirva para evitar que no se produzca nunca ningún accidente en esta pequeña localidad y que surjan en más ciudades de España este tipo de radares.


Comparte el artículo en tus redes sociales: