ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 21st Jun 2016

Nueva campaña de la DGT para concienciar a la población. En este caso la acción va dirigida especialmente a dos sectores. El primero, uno al que pertenecemos todos, los peatones y el segundo a un sector que crece cada año notablemente, el ciclista. Y es que, tras la llegada de las empresas de alquiler de bici el uso de este medio de transporte se ha multiplicado en las grandes ciudades.

La campaña tiene objetivo primordial de evitar accidentes con estos sectores, el año pasado los accidentes en los que estuvieron implicados ciclistas y peatones fueron el 87% del total de los accidentes. Esta prueba tendrá lugar primero en Jaén y más tarde se irá trasladando al resto de la geografía española.

Solo en la provincia de Jaén el año pasado hubo un total de 166 accidentes en los que se vieron afectados peatones o ciclistas. De todos ellos, 125 tuvieron como resultado contusiones leves y 35 heridos graves. Los peatones estuvieron involucrados en 132 de estos accidentes siendo 32 en los que se vieron afectados los ciclistas.

Importantes regulaciones para los peatones

Aunque realmente la ley de seguridad vial ya incluye multas para los peatones que no respeten las normas de circulación, se va a llevar especial atención en este aspecto. Se va a tener en cuenta que caminen de forma segura por la vía, que respeten los semáforos, que se cruce siempre por la el paso de cebra y por supuesto que obedezcan a los agentes.

Para los ciclistas por su parte, además de las reglas de circulación habituales, se van a vigilar especialmente la señalización nocturna reglamentaria así como el uso de los luces. Esperemos que esta campaña sea un auténtico éxito y se consiga reducir el número de accidentes de manera sustancial.


Comparte el artículo en tus redes sociales: