ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 28th Mar 2016

Al igual que nos preocupamos por nuestra seguridad y la de los nuestros a la hora de realizar un viaje en coche, debemos preocuparnos por hacerlo también de nuestras mascotas. Y es que además de proteger la vida de los animales, llevándolos correctamente sujetos protegemos también las nuestras.

Consejos para viajar con mascotas

En primer lugar y al contrario de lo que se puede pensar, nunca debemos llevar a nuestros animales en brazos. No importa que sean muy pequeños, de llevarlos sin el sistema de retención adecuado estamos poniendo en peligro su vida.

En el caso de una mascota de poco peso, lo más adecuado es colocar el trasportín en el suelo de la parte trasera del vehículo. Si la mascota es algo más grande, también podemos utilizar el trasportín en el maletero en posición transversal.

Otro factor importante, son las paradas, es común que el animal si no está acostumbrado se ponga nervioso durante el viaje. Por lo tanto, cuando abramos el trasportín debemos hacerlo lejos de zonas peligrosas. Es común que el animal salga corriendo.

Es importante visitar al veterinario antes de realizar el primer viaje

Antes de realizar el primer viaje con nuestra mascota, es importante hacer una visita preventiva al veterinario. Igual que algunas personas sufren mareos al viajar, lo mismo les pasa a nuestras mascotas, por ello, es conveniente estar preparado. El veterinario nos dará recomendaciones acerca de cómo actuar en estos casos.

Existen muchos tipos de sistema de retención; arnés de un solo enganche, de dos enganches, trasportín o incluso rejilla divisoria en la parte de atrás. Esta última es algo menos adecuada, deja al animal más espacio para el movimiento pero también implica menos sujeción. Por último, en viajes largos deje que su mascota también descanse especialmente en caso si hay altas temperaturas.


Comparte el artículo en tus redes sociales: