ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 30th Jun 2015

Te damos unos simples consejos de aquellos mecanismos que debes revisar antes de presentar tu motocicleta a revisión. A pesar de que en muchas ocasiones vemos la ITV como un pesado trámite, lo cierto es que ayuda a garantizar que tu vehículo es seguro. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en motocicletas y ciclomotores. Tanto si tienes que pasar tu ITV como si no, presta atención puesto que tener estas partes de tu moto funcionando correctamente te garantizará seguridad.

Qué debemos revisar en nuestra moto

Aunque resulta obvio, lo primero que debemos revisar es nuestra documentación y comprobar que todo está en orden. Esto es, tener un seguro en vigor y que el número de chasis coincida con el presentado en la documentación.

Por supuesto, una parte fundamental de una buena revisión son las luces y espejos de la moto. Luces de intermitencia, cortas, largas, luz de freno, claxon y los dos espejos. En toda revisión, se comprobarán también las ruedas y neumáticos, cuyas medidas deben coincidir con la homologación que viene reflejada en la ficha técnica. Si tienes dudas puedes comprobarlo previamente en una ITV, taller o incluso en internet suele aparecer reflejado. También debes asegurarte de que el dibujo suficiente y no está desgastado.

A continuación tu moto deberá pasar una revisión de motor y tubo de escape, no se admiten ni fugas de líquidos, ni piezas sueltas, obviamente la moto debe arrancar correctamente. En este apartado incluimos también la prueba de gases de escape, gases muy blancos o muy negros son mal síntoma de funcionamiento.

Por último debemos revisar los frenos y la carrocería. A parte de todas las conexiones de frenos, se revisarán la suspensión y también la tensión de la cadena. Respecto a la carrocería nunca podrás pasar la revisión con partes dañadas que afecten a una conducción segura.


Comparte el artículo en tus redes sociales: