ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 12th Nov 2015

De un tiempo a esta parte se recomienda, no solo poner las luces de del coche por la noche sino también las diurnas. A pesar de que esto pueda parecer un sinsentido, la realidad es que este simple gesto puede evitar un accidente y por lo tanto salvar tu vida. Está demostrado científicamente que el ojo humano tiene una mayor facilidad para reaccionar con las luces diurnas.

A esto hay que añadir que tienen un bonito diseño que darán un toque de clase a tu vehículo. Estas luces diurnas están diseñadas exclusivamente para encenderse a plena luz del día, no podrás utilizarlas para la noche. Su funcionamiento es simple, se deben encender al arrancar el motor y apagarse cuando encendemos las luces posición. De hecho los coches, que se están fabricando en la actualidad y todos los modelos que van a salir próximamente ya incluyen estas luces como un extra a las medidas de seguridad habituales.

Las luces diurnas deben aparecer en la ficha técnica

Si decidimos incluir estas luces en nuestros vehículos deben tener la homologación europea. Por lo tanto, es recomendable instalarlas en un taller homologado. Si las compramos en tiendas baratas o por internet podemos llevarnos una sorpresa.

Cierto es que hacerlo de manera legal, resulta algo más caro, pero de nada nos valdrá hacerlo de manera ilegal nos supondrá una multa de casi 200€. Por ello, merece la pena incluir la reforma las luces diurnas en la ficha técnica, esto tiene un coste de unos 30€ aproximadamente.

En definitiva, si lo que buscamos es conseguir seguridad no merece la pena instalarnos por nuestra parte y atenernos a un posible fallo técnico. Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones desde ITV Tres Aguas, la seguridad en nuestro vehículo es lo más importante.


Comparte el artículo en tus redes sociales: