Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 14th Jul 2015

Se revisará especialmente que la inspección técnica del vehículo este en regla. Un verano más nuestras carreteras se llenan de coches gente que va y que vuelve de sus vacaciones. Por ello, como cada año la DGT aumenta la cantidad de controles a fin de intentar reducir el número de accidentes al mínimo. A pesar de que tradicionalmente es siempre se revisa la ITV este año se tendrá especial atención en este aspecto.

Qué se revisará con más detenimiento en las ITV

En concreto se revisarán especialmente los elementos de seguridad del vehículo, entre los que figuran neumáticos, frenos, luces y señalización. Estos elementos preocupan especialmente a los dirigentes de tráfico debido a que, la antigüedad de los vehículos españoles es una de las mayores de Europa. En concreto la media de los coches españoles es de 13,2 años. De igual forma, y con aparente razón en la crisis se ha reducido la actividad de mantenimiento en los talleres de reparación españoles.

Según la directora general de tráfico, María Seguí, «El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años». Además la entidad ha puesto especial énfasis en el estado de los neumáticos, en concreto en la presión y relieve de los mismos, algo fundamental en la circulación.

Por último y especialmente si vamos a conducir de noche es importantísimo revisar los faros y pilotos de señalización comprobando no solo que no estén fundidos sino también que sean simétricos. Lleva tu ITV siempre actualizada pero no por ello deja de revisar tu vehículo rutinariamente.


Comparte el artículo en tus redes sociales: