Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 22nd Jun 2015

Se trataría de una inspección técnica móvil llevada a cabo por la Guardia Civil. Todavía no está totalmente confirmado pero parece que la DGT no se va a conformar con la ITV tradicional, al menos en el sector del transporte. Y es que esta medida podría ser aprobada en breve.

El asunto tiene miga, no estaríamos hablando de una ITV en movimiento lo cual sería imposible, sino de una revisión completa de camiones y furgonetas detenidos. En concreto, de manera totalmente rutinaria, la guardia civil podrá realizar una revisión completa y en caso de encontrar defectos graves en neumáticos, frenos o suspensión, podrán quedar desde ese momento totalmente inmovilizados.

Ha sido el ministro Jorge Fernández Díaz, el encargado de hablar sobre esta novedad. “El departamento está trabajando en varias actuaciones enfocadas a furgonetas y camiones, a través de una ITV móvil, el trasvase de tráfico a las vías de alta capacidad o los controles de velocidad con radares específicos, entre otros”.
Antes de implantar la medida y según recoge el BOE, se haría primero una prueba de 12 meses de duración iniciándose esta el 1 de septiembre del año actual. Para los más interesados, las condiciones técnicas concretas de esta iniciativa están recogidas en una directiva europea.

Por su parte, la DGT tiene pensado pagar hasta 363.000 euros a la empresa que aporte tres unidades móviles con las que se pueda realizar la ITV en carretera. Aunque la cifra parece alta no es simple, ya que, estas unidades, deben estar dotadas de remolques acondicionados al gran tamaño de estos vehículos.

Además, en el interior debe haber un ordenador con conexión a Internet que permita grabar el resultado de la ITV sea positivo o negativo. De ahora en adelante, todos los camiones y furgonetas de transporte deberán viajar con todo en regla si no quieren ser multados por sorpresa.


Comparte el artículo en tus redes sociales: