Con esta medida, se pretende reducir la peligrosidad de este grupo en concreto.
La DGT es su intento de seguir mejorando la seguridad vial de nuestro país está barajando la posibilidad de incrementar en precio de las multas de velocidad de conductores reincidentes. Todavía está por concretar pero de aprobarse esta medida sería la siguiente tras la subida de precios a los reincidentes por superar la tasa de alcohol en 2014.
Actualmente por ejemplo, la multa estándar de alcohol es de 500 euros para la los conductores que infringen esta ley por primera vez siendo el doble, es decir, 1.000 para conductores reincidentes en el año inmediatamente anterior. Esta medida no resulta especialmente nueva porque desde la DGT ya se ha insistido en otras ocasiones en perseguir a esa minoría que una y otra vez se salta la ley.
La medida no sería exactamente igual que en el caso de las multas por alcohol, puesto que, esta medida tendría un gasto extra a la 3º infracción. Por lo tanto no sería hasta dicha reincidencia donde se aplicaría un sanción extra que podría ser o bien económica o bien un curso de reciclaje de la conducción obligatorio.
Según las últimas cifras presentadas por la DGT los reincidentes en multas de tráfico en general es de un 6,9%, una cifra bastante llamativa si consideramos la alta cuantía económica de las multas actualmente. Si nos fijamos en concreto en el número de multas de alcohol y drogas de los 190.000 multados en 2014 alrededor de 10.000 serían reincidentes. Por último, también se ha conocido que la DGT se plantea aumentar este tipo de multas para los reincidentes a otras multas como el no pasar la ITV y la falta de documentación de los conductores.