Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 15th Jun 2015

En España existen numerosos tramos con especial siniestralidad en los que debemos prestar especial atención al volante. La DGT continúa con su incesante labor de conseguir una mayor seguridad en nuestras carreteras. En esta ocasión ha publicado una lista con los 600 puntos negros de nuestras carreteras. Son tramos de una distancia inferior a los 100 metros en los que hay gran índice de siniestralidad.

Dichos puntos negros están divididos en un total de 233 carreteras de la geografía española, exceptuando País Vasco y Cataluña que tienen las competencias de tráfico transferidas. Las comunidades con más tramos de accidentes son en este orden Andalucía, Comunidad de Madrid y Galicia. Si hablamos de provincias Madrid, Baleares, Sevilla y Valencia son las que más carreteras peligrosas tienen.

Entre estos 600 puntos negros hay 5 de ellos que resultan especialmente peligrosos. Y es que, durante el pasado año se registraron al menos 18 accidentes en cada uno de estos tramos por lo que resultan obviamente muy peligrosos. Según La DGT el tramo más peligroso de nuestras carreteras se encuentra en la Autovía del Turia, la CV-35 de Valencia, en el que solo en el km 3,2 se produjeron un total de 21 accidentes.

Este mapa de las carreteras españolas es realizado todos los años por la DGT. Sin embargo, no es publicado todos los años, de hecho la última publicación data del año 2007. Comparando dicho estudio con el actual observamos que el número de accidentes ha decaído notablemente. Tanto que la cifra desciende de 800 a 600 puntos negros de la carretera y el número de accidentes desciende en 11.000.

No obstante la cifra todavía es muy alta y está en todos nosotros el poder reducirla mucho más, simplemente respetando todas las normas de circulación y manteniendo nuestros vehículos en buen estado, así como pasando la ITV de su vehículo cuando le corresponde, nos aseguraremos unas carreteras mucho más seguras para todos


Comparte el artículo en tus redes sociales: