ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 10th May 2016

Hace tiempo que venimos hablando de la importancia de los coches eléctricos y lo bueno que supone su llegada para nuestro planeta. Pues bien, para este tipo de vehículos que no emiten ruidos ni gases a la atmósfera también habrá un tipo de inspección técnica de vehículos.

Por ello, hay que aclarar que los coches eléctricos están obligados a pasar la ITV de igual forma que los vehículos movidos por combustibles fósiles. Eso sí obviamente no deberán pasar la misma prueba de motor. A esto hay que añadir que también son totalmente silenciosos por lo que también se omitirá esta prueba.

Por este motivo, las revisiones a vehículos eléctricos son actualmente más baratas que para los vehículos tradicionales. No obstante se piensa en introducir cambios en la legislación en un futuro próximo para regular otros aspectos que actualmente no se controlan.

Es decir, actualmente los coches eléctricos pasan un control de un vehículo habitual pero en poco tiempo tendrán su propia prueba. En ella se regularán otros aspectos relacionados con el motor eléctrico.

Los híbridos, un tipo de vehículo en tierra de nadie.

Y si la regulación de los vehículos eléctricos no está totalmente definida, qué podemos decir de los híbridos. Este tipo de vehículos se encuentran en tierra de nadie y resultan por el momento el modelo más difícil de definir.
Dependiendo del estado del motor funciona con uno u otro combustible por que la revisión tradicional del motor de combustible, habría que sumar el de batería y alternadores del coche eléctrico. Esto aumentaría en este caso el coste de la revisión por lo que la DGT está estudiando un modelo.

Veremos qué soluciones se establecen para los distintos tipos de vehículos existentes. Ante todo debe seguir primando la seguridad por encima de todo. Como siempre nosotros seguimos en ITV Tres Aguas hablando sobre temas del mundo del motor y la conducción que nos influyen a todos.


Comparte el artículo en tus redes sociales: