ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 29th Jun 2016

El verano ha llegado con fuerza a nuestro país, la subida de temperaturas ya es una realidad inevitable. En algunas ciudades de la geografía española, el calor se vuelve insoportable. Al igual que las personas sufrimos con el calor, nuestros vehículos también pueden pagar las consecuencias del verano. Por eso hoy, en ITV Tres Aguas repasamos las averías más comunes en esta estación del año.

Y es que si al calor le sumamos la gran cantidad de kilómetros recorridos, los problemas se multiplican. En primer lugar y como no podía ser de otra forma, la avería más comune en verano tienen lugar en el sistema eléctrico y la batería. Según la RACC un 41% de las averías que tienen lugar en verano tienen que ver con este factor.

En gran parte este problema viene derivado del mal uso y además excesivo del aire acondicionado. A esto hay que añadir que si usamos incorrectamente el climatizador también se puede producir desgaste en los conductos y posibles roturas del compresor o filtros. Por ello, siempre es recomendable llevar a cabo una revisión del sistema previo a los grandes viajes veraniegos.

Los neumáticos y el motor también sufren en verano

Los neumáticos también tienden a sufrir mucho con las grandes subidas de temperaturas. Y es que lógicamente, la temperatura de asfalto aumenta considerablemente provocando que la posibilidad de reventones sea el doble. En este sentido si nuestro neumático está muy desgastado y apenas se ve el dibujo debemos cambiarlo.

En cuanto al motor, también existe un mayor riesgo de avería pues la necesidad de refrigeración aumenta también considerablemente, lo que fuerza el líquido refrigerante sobre manera. Por lo tanto, y cómo último consejo es muy recomendable revisar los límites si no queremos vernos tirados en la carretera.


Comparte el artículo en tus redes sociales: