ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 26th Ene 2016

Son muchos los conductores que a la hora de pasar la ITV de sus vehículos agudizan el ingenio con el único objetivo de conseguir pasar el control satisfactoriamente. Uno de estos trucos es el del vaciado de los filtros de partículas. A continuación explicamos en que consiste este sistema.

El sistema de vaciado de filtros de partículas

Todos los coches diésel fabricados desde hace más o menos una década, incluyen un filtro antipartículas cuyo objetivo es evitar que los coches suelten humaredas negras contaminantes. El truco reside en que si eliminamos este filtro las prestaciones de nuestro vehículo mejoran, eso sí, comienzan a contaminar casi el doble el medio ambiente.

Aun así multitud de talleres y conductores realizan esta acción pensado en sí mismos y no en la calidad del medio ambiente. El problema reside en que este cambio de filtro es complicado de observar a simple vista por lo que muchas veces pasaba inadvertido en la revisión técnicas de los vehículos.
Tras convertirse este recurso en algo cada vez más habitual, las ITV han decidido comenzar a revisar este componente de manera exhaustiva, con el fin de evitar esta picaresca comenzarán desde ya a vigilar para que no se produzca este desmontaje.

Los últimos escándalos de contaminación han hecho saltar las alarmas

Con el escándalo Volkswagen aún muy recientes y con otras compañías siendo investigadas a fondo, la contaminación de los vehículos se ha convertido en un tema de máxima actualidad, siendo cada vez más vigilado.
Por lo tanto, aunque hasta el momento las ITV no realizaban este control, todos los coches que hayan desmontado el filtro de partículas tendrán muy complicado pasar la ITV. Esto deja a los “tramposos” en una situación difícil pues si bien este sistema es fácil de desmontar no resulta nada fácil volver a montarlo.


Comparte el artículo en tus redes sociales: