ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 7th Jun 2016

Con el reciente cambio en la legislación, a partir de hace unos meses se ha permitido en España la circulación a megacamiones. Ustedes podrán reconocerlo de manera sencilla pues su peso y tamaño son mucho mayores a los de un camión convencional.

No obstante, esto no quiere decir que ya puedan circular vehículos de todo tipo por nuestras carreteras. Existen aún una serie de regulaciones para que los megacamiones puedan circular. En primer lugar deben solicitar un permiso especial a la Jefatura de Tráfico. Su nombre es European Modular System.

Además, estos vehículos tienen la obligación de tener instalados sistemas de seguridad de alta gama. Igualmente, tienen que cumplir con un tallaje, no pueden ser de un peso mayor a 60 toneladas. A esto hay que añadir, que los megacamiones solo podrán circular por autovías, autopistas o vías con calzadas separadas para los dos sentidos de la circulación

Datos a tener en cuenta de los megacamiones en carretera

Más allá de los requisitos comentados anteriormente, todos tenemos que tener en cuenta algunos aspectos que son importantes en la circulación diaria con estos vehículos especiales. Por supuesto si vas a tener que conducir un megacamión estos datos tienen más relevancia.

Por ejemplo, los megacamiones nunca podrán alcanzar una velocidad superior a 80 km independientemente de la carretera se conduzca. Tampoco podrán adelantar a otros vehículos que superen los 45 kilómetros por hora.

Por supuesto, estos vehículos deben ir debidamente señalados. A la habitual norma que deben cumplir todos los vehículos largos y la señalización reflectante se une la obligatoriedad de dos rotativos, ambos se situarán en las esquinas de la parte superior trasera.

Para finalizar hay que comentar una regla que supone una total novedad nunca antes vista. El transportista encargado de conducir el megacamión deberá comunicar vía e-mail los viajes realizados con un máximo de 7 días.


Comparte el artículo en tus redes sociales: