ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 15th Jun 2016

Nueva e importante variante en el tráfico de nuestro país. En este caso tiene que ver con los coches de alquiler, una realidad cada vez más presente en nuestro país. Y es que estos vehículos deberán ir a partir de ahora especialmente señalizados si no quieren ser multados.

En la actualidad estos vehículos ya suelen llevar un distintivo, sin embargo, tiene más un objetivo publicitario que otro fin. Tras la reunión llevada a cabo en los últimos días por todos los operadores de carsharing, las administraciones y entidades públicas, se ha acordado que llevar un distintivo específico a partir del mes de septiembre.

En esta cita, también han tenido participación representantes de Comunidad de Madrid, del ayuntamiento de Madrid, el ministerio de Medio Ambiente, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, la Federación Española del Taxi y diversos expertos del sector.

Esta cuarta conferencia ha tenido además otros punto de debate muy interesantes. Es el caso de las ventajas que supone el alquiler de coches en ocasiones como viajes de trabajo. Y es que de esta manera se reduce notablemente la emisión de sustancias contaminantes además de favorecer el tráfico.

La DGT 3.0 otro de los puntos principales de debate

Además de las novedades explicadas anteriormente, la Dirección General de Tráfico ha anunciado en la reunión el lanzamiento de la aplicación DGT 3.0. En ella estarán registrados todos los vehículos de carsharing.

Con ella, se conseguirá por fin llevar una regulación de todos estos vehículos. A esto hay que sumar que se darán ciertas ventajas a los vehículos dependiendo de su aportación a la movilidad sostenible. Es decir, minimizar congestiones y reducir emisiones. Esperemos que esta medida de la DGT siga mejorando el tráfico en nuestra ciudad y el país.


Comparte el artículo en tus redes sociales: