Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 15th Dic 2015

Llega la Navidad un año más, con ella las tradicionales cenas de nochebuena, navidad, nochevieja etc. Muchas veces a pesar de que tenemos que controlarnos, nos pasamos con la bebida poniendo en riesgo a los nuestros y a los demás. Por ello, como cada año la DGT intensifica los controles en esta fecha para que no haya problemas en las carreteras.

Además de los habituales controles de alcohol y drogas, ascenderá el número de controles para revisar los neumáticos y la ITV. Algo lógico teniendo en cuenta que circular sin la ITV en regla o con los neumáticos desgastados resulta igualmente muy peligroso.

Estos controles se realizarán tanto en carreteras secundarias como en nacionales, pues a pesar de lo que se pueda pensar la mayoría de accidentes en nuestro país tienen lugar en carreteras secundarias. Además una gran parte de los conductores admiten que no le dan una gran importancia a los neumáticos, a no ser que noten que dificultan la conducción.

A esto hay que añadir que en épocas de frío y lluvia, la situación se complica seriamente. Por ello, es necesario revisar tanto el dibujo como la presión al menos una vez al mes. Llevar los neumáticos en mal estado puede costarnos 200 euros de multa, pero sobre todo puede pasar algo mucho más grave, un accidente que se podía haber evitado con un buen mantenimiento.

2600 Infractores en tan solo una semana

La campaña de seguridad está dejando datos tremendamente sorprendentes, pues una sola semana la cantidad de conductores que circulaban con los neumáticos desgastados asciende a 2600. A esto hay que añadir que también había una importante cantidad de estos vehículos que circulaba sin la ITV. Es importante concienciarnos de la importancia de circular con nuestro vehículo como es debido, y de pasar la ITV de nuestro vehículo cuando proceda.


Comparte el artículo en tus redes sociales: