Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 4th Ago 2015

Un año más llega agosto y con él la operación salida, la gran mayoría de ciudadanos inician sus vacaciones y es inevitable que se produzcan atascos y retenciones en las distintas carreteras españolas. Por ello, se van a instalar carriles adicionales, restringir la circulación de vehículos especiales y se paralizará toda obra que pueda ralentizar el tráfico.

Las horas puntas se han establecido entre las cinco de la tarde y las 11 de la noche, período en el que la DGT no recomienda desplazarse. Las previsiones apuntan a un mayor número de desplazamientos que los años anteriores. De esta forma, la previsión para 2015 es de 43,2 millones de desplazamientos, siendo 42,1 millones en 2014 y 39,7 en 2013 el número de desplazamientos.

El problema de este año, aunque parezca mentira después del calor sufrido, va ser la inestabilidad meteorológica en gran parte del país. Lluvias y granizo en gran parte del país que dificultará la operación salida. Por ello, se recomienda mirar la previsión meteorológica antes de iniciar nuestro desplazamiento. Hay que recordar que debemos respetar la velocidad en las carreteras donde 1500 radares móviles cuya localización podemos comprobar en la página web de la DGT. Hay que llevar especial atención en las carreteras secundarias en las que se producen hasta un 64% de los accidentes.

Por último, nunca debemos olvidar las recomendaciones habituales que aunque estemos cansados de oírlas pueden salvar nuestras vidas y la de los que más queremos. Descansar cada dos horas, llevar puesto el cinturón d seguridad, revisar que nuestro vehículo este en buen estado y no distraernos en ningún momento al volante. Entre todos podemos conseguir que nuestros reducir los accidentes al mínimo.


Comparte el artículo en tus redes sociales: