La periocidad de la inspección técnica es dependiente de la edad, el tipo y características del vehículo. En el caso de los turismos la frecuencia será la siguiente:
En el caso de ser un vehículo diferente a un turismo puede consultarlo aquí.
Para poder pasar la ITV de su vehículo deberá presentar los siguientes documentos originales:
Dichos documentos se deberán presentar en todos los casos en los que quiera pasar la inspección, ya sea su primer intento como el segundo tras un rechazo.
SI, el Real Decreto 2042/94 establece la obligatoriedad de contar en todo momento con la Inspección Técnica de los Vehículos en regla.
Por tanto en la circunstancia de que si fuese detenido por las autoridades y no pudiese acreditar la ITV, se arriesgaría a una sanción, la retirada del permiso de circulación del vehículo y su sustitución por un certificado de 10 días de validez con el que únicamente podremos conducir hacia una estación ITV donde volver a poner en regla el vehículo (SIN TENER QUE PAGAR MÁS POR DICHA INSPECCIÓN).
Una vez el vehículo esté en regla tan solo deberá presentar el informe de la inspección favorable en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad y haber realizado el abono de la sanción interpuesta.
La vigencia de la inspección de un vehículo viene marcada o bien por la fecha de antigüedad del mismo o bien por la fecha de la última inspección realizada. Consulta nuestro artículo sobre la ITV caducada para resolver todas tus dudas.
El precio de la inspección técnica es variable en función del tipo de vehículo y la comunidad autónoma donde se encuentre.
Puede encontrar más información sobre las tarifas y precios de nuestra ITV en Madrid pinchando aquí.
SI, como todo vehículo a motor los ciclomotores NO están exentos de pasar la inspección obligatoria con cierta periocidad:
Los criterios de inspección y los elementos de seguridad que son revisados en cada ITV, son estipulados por el Ministerio de Industria y Energía en el Manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV, que puede consultar en el anterior enlace y también en nuestro centro ITV.
Entre otras los elementos del vehículo que son revisados encontramos los frenos, luces, señalización, chasis, transmisión, dirección, cinturones, cierres, neumáticos, ejes, suspensiones…
El sector se encuentra regulado a través del Ministerio de Industria y Energía. En los siguientes enlaces podrá consultar la normativa pública referente a los centros de Inspección Técnica de Vehículos:
SI, una vez pasada con éxito la inspección, el usuario del vehículo estará obligado a colocar dicha pegatina acreditativa en la esquina superior derecha de la luna delantera del vehículo, según ordena el Real Decreto 224/2008
Se informará al portador del vehículo de los defectos y elementos del mismo que deberán ser reparados para poder pasar la ITV, se concertará una cita para volver a pasar la inspección en un plazo máximo de 2 meses.
Mientras tanto dicho vehículo no podrá circular por la vía pública nada más que para dirigirse a un taller donde arreglarlo y de vuelta al mismo centro ITV donde realizó la primera inspección. En el caso de no cumplir con dicho requisito la sanción recaería sobre el titular del vehículo ya que en última instancia será su responsabilidad el asegurarse de contar con un vehículo apto para la circulación.
NO, la legislación vigente estipula que el vehículo deberá pasar la inspección en el mismo lugar donde intentó pasarla por primera vez.
En el caso de que el titular del vehículo se cambie de Comunidad Autónoma, podrá solicitar de manera extraordinaria el permiso previo a la Dirección General de Industria de dicha Comunidad, y posteriormente solicitar el traslado de expediente.
SI, independientemente de que el plazo de validez de la inspección esté vencido en el momento del cambio. Sin embargo, y aunque quede anotado en tráfico, el permiso de circulación expedido no tendrá validez hasta que el vehículo pase la ITV.
En el caso de que haya pedido cita previa mediante la página web, desde el momento en el que llegue, hasta el que abandone las instalaciones, el tiempo trascurrido no superará los 30 minutos.
Si por el contrario no ha solicitado hora para su inspección, el tiempo de inspección no será superior a 30 minutos, pero habrá que sumarle el posible tiempo de espera, dependiente del número de vehículos que se encuentren en cola en ese momento.
SI, ITV Tres Aguas pone a su disposición un rápido y eficaz servicio de cita previa con el que podrá ahorrarse colas y esperas a la hora de demandar cualquiera de nuestros servicios relacionados con la regulación e inspección de vehículos.
Con el objetivo de darle las máximas comodidades, en ITV en Alcorcón Tres Aguas tiene la opción de elegir pedir cita previa o venir cuando su horario y agenda se lo permita.
ITV Tres Aguas abre sus puertas en los siguientes horarios:
Con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de inspección, nuestros clientes podrán solicitar cita previa a la hora que deseen y mejor les convenga.